Rusia 2018: Lo que dejó la primera ronda

trofeo-copa-mundial-afp-900x485

Tan linda que enamora. AFP

A continuación, un repaso grupo por grupo de lo que fue para algunos el camino hacia octavos y para otros su paso por Rusia.

Grupo A

Uruguay y Rusia fueron los animadores del grupo. Ya en la primera jornada los anfitriones abrieron el mundial a pura goleada. Fue 5-0 ante la Arabia Saudita de Pizzi con un gran papel de Cheryshev y Dzyuba. Ambos iniciaron como suplentes, pero se ganaron el puesto a base de goles y buenas actuaciones. Volvieron a marcar en la victoria 3-1 ante Egipto. Nada pudieron hacer ante la Celeste (0-3)

Uruguay empezó con ciertas dudas y le ganó con lo justo a Egipto. El conjunto de Cúper fue la gran decepción del mundial. Los Faraones perdieron todos los partidos y apenas convirtieron dos goles (ambos de Salah, en la caída ante Rusia y Arabia Saudita 2-1)

Volviendo al equipo sudamericano, los dirigidos por Tábarez en la segunda jornada ganaron nuevamente por la mínima ante los asiáticos y se destaparon en la definición por el primer puesto contra los dueños de casa con el sello de Suárez y Cavani.

“No logramos marcar en ciertos contraataques. Necesitamos mejorar rápidamente, porque cualquier partido en la ronda de 16 será extremadamente difícil. El resultado y ser el mejor de nuestro grupo me agradó más” manifestó el Maestro tras la goleada

Grupo B

España y Portugal a priori eran los grandes candidatos para clasificarse. Ambos lograron el boleto a octavos, pero sufrieron. Tras su partido igualado 3-3 con el recordado hat trick de Ronaldo se midieron ante Irán y Marruecos , respectivamente

Los asiáticos habían ganado ante los africanos con un gol en contra de Aziz Bouhaddouz y con un planteo conservador salieron a cuidar el arco contra la España de Hierro en la segunda jornada. Sin Embargo, Diego Costa pudo abrir el cerrojo y darle los tres puntos a la Roja.

Portugal con un gol tempranero de Cristiano hizo lo propio ante Marruecos, aunque sin jugar bien. Los marroquíes merecieron más en esta Copa sobre todo por el carácter y la personalidad demostrada frente a España en un 2-2 infartante. Lo mismo sucedió en Portugal Irán. Los lusos debieron transpirar más de la cuenta. Quaresma abrió la cuenta, CR7 pudo liquidar el cotejo minutos , pero  Beiranvand le atajó un penal y Ansarifard hizo lo que Cristiano no pudo. Con el 1-1, el equipo de Queiroz salió a buscar la victoria épica. Ghoddos pudo haberse declarado héroe nacional en los últimos minutos, la pelota no visualizó su destino.

Pese a la eliminación el fútbol iraní dio un paso muy importante.

Grupo C

Perú hizo un gran papel, sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda. Dinamarca con muy poco le arrebató la ilusión en el debut , Francia le ganó por la mínima con grito de Mbappé y ya sin chances el conjunto de Gareca se despidió con triunfo ante Australia por 2-0. Carrillo y Guerrero le dieron el cierre a su participación.

Francia puntera de la zona aprovechó el poderío de sus individualidades aunque hasta el momento no brilló. Kanté es el equilibrio y su sociedad con Pogba es clave para el inicio del ataque francés. La velocidad en ofensiva no es una preocupación ya que cuenta con talentos como Mbappé, Griezmann y Dembelé.

Los galos enfrentarán a Argentina en octavos mientras que los daneses harán lo propio ante Croacia.

Grupo D

Croacia logró el puntaje perfecto culminando en la cima con 7 goles a favor y apenas uno en contra.  Argentina quedó segunda después de tanto sufrimiento cuyos partidos fueron analizados en entradas anteriores . Nigeria alcanzó los tres puntos producto de los goles de su Musa inspiradora.  Islandia cierra el grupo con apenas un empate logrado ante el conjunto albiceleste. Los Vikingos fueron un duro rival y se llevan la experiencia de su primer mundial.

Grupo E

Brasil y Suiza fueron los protagonistas. Costa Rica esta vez no pudo repetir el éxito del 2014 y culminó última del grupo con un punto producto de un empate en dos ante los suizos. Serbia le gano a los Ticos y se quedó con las manos vacías al caer ante la verdeamarelha y Suiza.

La gran figura de este grupo sin dudas fue Coutinho. El jugador del Barcelona fue determinante aportando dos goles y una asistencia.

Grupo F

Fue todo sorpresas ya desde el primer partido.Mucho picante aportaron los integrantes del grupo en un desenlace inesperado.Podemos enumerar cuatro acontecimientos que encaminaron el destino del mismo: La victoria de México sobre Alemania 1-0, el triunfo 2-1 de Alemania ante Suecia en el descuento con 10 hombres , la épica coreana contra los campeones del mundo y la goleada 0-3 sufrida por el Tri enfrentando a Suecia.

Grupo G

Bélgica fue el equipo más goleador de la primera ronda con 9 goles a favor. Lukaku, su arma más letal. Los Diablos Rojos cuentan con una generación que promete brindar espectáculo. Jugadores como el propio Lukaku , Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Mertens, entre otros, mezclan juventud y calidad. Ganaron sus tres partidos 3-0 ante Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. Precisamente ante los ingleses se jugaron el primer puesto ya que ambos contaban con 6 unidades.

Panamá fue el segundo equipo junto a Egipto que finalizó la Copa del Mundo sin unidades.

Grupo H

La Colombia del gran José Pekerman terminó líder. Pese a iniciar el mundial con derrota ante Japón y jugar más de 90 minutos con 10 hombres por la expulsión de la “Roca” Sánchez logró levantar vuelo en su segundo encuentro. Aplastó a Polonia por 3-0 con goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado. En el duelo crucial frente a Senegal, el defensor del Barcelona volvió a decir presente de cabeza para darle la clasificación a los cafeteros.

El otro clasificado fue Japón que pese a igualar en puntos con Senegal sacó boletos a octavos por contar con mejor Fair Play. Los nipones habían igualado 2-2 contra los africanos y cayeron por la mínima frente a los polacos, pero claro tenían dos amarillas menos.

Los números del mundial durante la primera fase

9 países terminaron la fase invictos. Ellos son Uruguay, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Brasil, Suiza y Bélgica

11 fueron los goles que le convirtieron a Panamá siendo el equipo más goleado

6-1 fue la victoria más abultada de Inglaterra sobre Panamá.

122 gritos se dieron durante los primeros 48 partidos. Un promedio de 2,5 por encuentro

67 fueron los disparos de Alemania de los cuales 20 fueron a puerta, 24 fuera de los tres palos y 23 remates al arco bloqueados. Lo sigue Brasil con 56. La Selección germana además fue quien más ataques realizó contabilizando 252.

1 solo jugado fue expulsado por roja directa. Fue Carlo Sánchez en el suelo de Colombia- Japón . Mientras que al alemán Jerome Boateng, ante Suecia y al ruso Smolnikov los mandaron a las duchas por doble amonestación.

54 fueron las faltas recibidas por el equipo argentino, siendo al que más infracciones le cometieron.

310 fueron los pases completados por Toni Kroos sobre los 36349 que se dieron hasta el momento.

17 paradas contabilizó el arquero mexicano Guillermo Ochoa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s