Champions League

Messi abre la Champions

Futbol_338980790_97700278_1024x576

Barcelona puso de rodillas al PSV en el inicio de la Champions League. Fue victoria 4-0 con un triplete de Messi y un tanto de Dembelé.

Valverde salió con un once de gala y un 10 de galera y bastón para dar inicio al certamen europeo.

El inicio del partido se hizo cuesta arriba para el conjunto blaugrana. Le costaba profundizar y generar situaciones claras de gol. El plan del PSV se refugiaba en los contragolpes. La primera opción fue para los holandeses con  remate de  Gastón Pereiro que se fue por encima del travesaño y minutos después lo perdió  Bergwijn en una buena  réplica de la visita.

El Barcelona había tenido oportunidad de descontar a partir de un cabezazo de Coutinho y más tarde de Suárez con un tiro que terminó en el lateral de la red tras un buen pase filtrado de Messi. Se acercaba la media hora de juego y el encuentro seguía en tablas. Hasta que Dembelé aprovechó un espacio para acelerar y poner segunda. El francés fue detenido con falta justo en la puerta del área.  Ideal para que Messi la acaricie con su zurda al palo más lejano de Zoet. Un golazo inevitable para el arquero y para Hirving Lozano que escondido detrás de la barrera se hizo cómplice de la magia del argentino. No había estirada que valga

En el complemento facturó Dembele y Messi nuevamente se despachó con un par de goles para un hat trick absoluto.

El ex Dortmund sigue dando que hablar, realizó una gran jugada y la ubicó lejos del arquero.Luego vino otra genialidad de Messi y la sentencia  pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Umtiti tras derribar  al ‘Chucky’ Lozano.

Sobre el final Lenglet ingresó por Coutinho para mantener el orden defensivo, más tarde Valverde dio entrada a Arthur por Dembele y Vidal por Rakitic. Fataba un grito más de Lio para darle cierre a la tarde ante un PSV totalmente rendido a sus pies.

“Messi hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral.” elogió Vaverde

Un dato: Messi lleva ocho hat tricks en Champions League. Además, contabiliza 30 en la Liga de España, 3 en Copa del Rey y otro en la Supercopa española. Con Argentina suma seis tripletes.

Estándar

Deja un comentario