Copa del Rey

Levante la serie

5c37b984141a2.r_1547160247689.0-545-2727-1909

Murillo debutó en el primer equipo. Foto EFE

El Levante venció a Barcelona 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Cabaco y Mayoral descontaron para los locales. Coutinho de penal hizo el único tanto culé.

Barcelona dejó una pobre imagen en su visita al Levante. Si se tiene en cuenta la producción del equipo, el resultado hasta es favorable teniendo en cuenta que la vuelta será en el Camp Nou.

Valverde optó por dejar a Messi, Rakitic, Piqué y Suárez descansando. Se decantó por un tridente conformado por Coutinho, Dembelé y Malcom y una defensa virgen con Semedo, el debutante Murillo, Chumi y Miranda. Sufrió gran parte del primer tiempo la línea del fondo. Ni Busquets retrasando su posición para la salida pudo subsanar errores.

Barcelona careció de elaboración y fue absorbido por la presión del Levante que golpeó rápidamente por duplicado a los 3 y 18 minutos desnudando falencias defensivas. Los de Valverde no encontraban respuestas, ni lograban la posesión del balón. El más rescatable fue Vidal con sacrificio y entrega para la recuperación en el mediocampo. No se vio al mejor Aleña, el otro ladero de Busi. En fin, no se vio la mejor faceta culé.

En el complemento hubo una leve mejoría. El ingreso de Denis fue clave para brindar desequilibrio y una jugada suya ante dos rivales forzó un penal que transformó en gol Coutinho.

“A la hora de confeccionar el once pensaba que era lo mejor que podíamos hacer teniendo en cuenta que tenemos un partido de vuelta y, al mismo tiempo, que podíamos probar a algunos jugadores en determinados partidos que son de Primera División. Ya sé que es un riesgo”, argumentó Valverde.

La vuelta será el próximo jueves en el Camp Nou. Ahí no habrá tiempo para especulaciones.

 

Estándar

Deja un comentario