Champions League, Sin categoría

Los 8 mejores

2588918_w1

La Orejona y el camino a Madrid. Getty images

Aquí están estos son los ocho mejores equipos de la Champions League. Ajax, Barcelona, Juventus, Manchester City, United, Porto, Liverpool y Tottenham sueñan por conseguir la Orejona. El viernes se celebrará el sorteo de cuartos y el de semis. A continuación, un repaso de lo que fue la última jornada de los equipos clasificados.

Eliminación a pedido

Un imperial De Jong jugando como en el patio de su casa anduvo por el Bernabéu causando estragos. El futuro jugador del Barcelona demostró su notable calidad para manejar los hilos del Ajax. Los holandeses propinaron un contundente 4-1 a los merengues provocando la eliminación del Real Madrid y días después la destitución de Solari. Zidane fue nuevamente elegido como director técnico de la casa blanca.

“Aplicamos nuestro plan. Defendimos muy bien, presionamos arriba, conseguimos mantener la posesión porque queríamos molestar al Madrid en su juego. La posesión fue muy buena. Tras el descanso sabíamos que teníamos que mantener el balón. Estoy muy satisfecho. Muy feliz por el Ajax y por el fútbol holandés”, manifestó el técnico Erik Ten Hag

Final de película

El Porto superó a la Roma 3-1 en la prórroga gracias al VAR. En los 90 reglamentarios el encuentro había terminó 2-1 a favor de los portugueses con el aporte de  Tiquinho Soares  y Moussa Marega. Daniele de Rossi  había estampado la igualdad a los 37 minutos.

En el tiempo extra el árbitro apoyado en el VAR sancionó un penal clave para que Alex Telles lo cambie por gol. De esta manera, el Porto volverá a estar presente entre los ocho mejores algo que no sucedía desde la temporada 2014-15.

Sin sobresaltos

Tottenham derrotó al Dortumund tanto en la ida como en la vuelta. En su casa fue victoria holgada por 3-0 y en Alemania se impuso por la mínima con el solitario grito de Harry Kane.

«Hemos perdido 1-0 esta noche, pero la derrota por 3-0 en casa en el partido de ida creo que fue muy abultada. Tras ese encuentro iba a ser muy difícil”, argumentó Favre, entrenador del Dortmund, quien lamentó las oportunidades desperdiciadas durante la primera mitad

Siempre la misma situación

El PSG volvió a quedarse con las manos vacías. Luego de imponerse en Old Trafford por 0-2 sin Cavani, ni Neymar y lograr una ventaja importante, falló en su casa.

El United revirtió la situación con dos goles de Lukaku y uno de Rashford de penal. Para el elenco parisino Bernat había igualado circunstancialmente el cotejo. La plata no compra la felicidad Nasser Al-Khelaïfi

El demoledor

Cristiano Ronaldo dejó out al Atlético Madrid con su hat trick. Nuevamente CR7 fue determinante ante un conjunto desconocido , con poca lucidez que desaprovechó la ventaja conseguida en el Wanda. Los de Simeone no pudieron aguantar la omnipresencia del portugués que continúa siendo su máxima pesadilla. Ronaldo además igualó a Messi con 8 tripletes en Champions League.

Abuso

Manchester City goleó al Schalke en su casa 7-0 (global de 10-2 ) con tantos de Agüero en dos ocasiones, Sané, Sterling, Silva, Foden y Gabriel Jesús. Fue un verdadero concierto el brindado por la máquina de Pep ante un equipo alemán que está más pendiente de no descender de categoría

«Estuvimos increíblemente bien, jugamos rápido, tuvimos buena dinámica, transiciones, anotamos siete goles en total», dijo Pep al término de la goleada

Lyon Messi

El 10 del Barcelona tuvo una actuación estelar. Convirtió dos goles y asistió en otros dos en la victoria 5-1 contra el conjunto francés.

Lio abrió la cuenta de penal con una ejecución a lo Panenka, Coutinho aumentó la diferencia al combinar con Suárez y cuando parecía todo controlado llegó el tanto de Tousart a los 58 minutos. Un gol que complicó el panorama.

Barcelona parecía dormido hasta que un jugadón del argentino puso las cosas en calma 3-1 . Por obra y gracia de Messi llegaron dos asistencias de lujo para que Piqué y Dembelé sentencien la eliminatoria rumbo a los cuartos de final.

Mané encendido

El Liverpool de Klopp dejó afuera al Bayern Munich en Alemania al imponerse 3-1 con un doblete de Sadio Mané. En Anfield el partido había terminado igualado sin goles.

El senegalés fue el autor de la apertura del marcador y del cierre de la gesta. Matip en contra le había dado la paridad a los locales, pero Van Dijk de cabeza adelantó nuevamente a los reds. El Liverpool es un equipo conectado a 220 con mucho vértigo que a la contra puede dañar. En la Premier pelea codo a codo con el City y en la Champions va en búsqueda de una nueva final.

“En los momentos en los que jugamos al fútbol, inmediatamente destruimos la organización del Bayern. Es absolutamente merecido”, deslizó Jürgen Klopp

Estándar

Deja un comentario