Mundial Qatar 2022

Grupo G: Cristiano se queda con los flashes

(AP Photo/Hassan Ammar)

Ronaldo fue el protagonista en esta primera jornada del Grupo. Uruguay y Corea no se sacaron ventajas

Uruguay vs Corea Del Sur

No hubo goles entre ambos seleccionados. El mediocampo fue de transito rápido. En el conjunto uruguayo ni Suárez ni Darwin pudieron hacer la diferencia. Corea planteó un partido de transiciones inyectando velocidad en sus ataques.

Diego Alonso , entrenador uruguayo reconoció que en la «primera parte, sobre todo los primeros 20 minutos, los coreanos nos pusieron en dificultad, sobre todo en recuperación del balón». Al conjunto charrúa le faltó «un poco más de soltura en elaboración de jugada», aclaró el seleccionador celeste. Uruguay tuvo las chances más claras. Un cabezazo de Godín que pegó en el palo en el primer tiempo y un misil de Valverde que también tuvo el mismo destino en el complemento.

Paulo Bento, entrenador portugués a cargo de Corea , destacó algunos puntos que permitió la paridad. Entre ellos  destacó el igualar los niveles de agresividad de Uruguay en intensidad y la presión bien ejecutada. La organización ante la caída del rendimiento físico y la actitud de sus jugadores fue otros de los aspectos que valoró

Portugal vs Ghana

Portugal sacó adelante un partido complicado , más teniendo en cuenta sus últimos antecedentes en las primeras jornadas. No ganaba en el debut desde el 2006 a Angola.

La victoria de los lusos por 3-2 tuvo un acontecimiento histórico en el estadio 974. Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en 5 mundiales (2006, 2010, 2014,2018,2022). Su primer gol de penal sirvió para que Portugal se adelante en el marcador a los 65 minutos. Previamente le habían anulado un gol por una supuesta falta previa. Respecto al penal que adelanto a los lusos se pronunció el técnico de Ghana, Otto Addo: “Ese primer gol fue un regalo del árbitro a Portugal. No sé por qué no hubo VAR, insisto. En cualquier caso, felicidades a Ronaldo por marcar en su quinto Mundial”.

Los africanos lograron el empate obra de Ayew, pese a que Portugal brindaba una mejora imagen.  Joao Félix se encargó de volver a encaminar al equipo y dos minutos después, a los 80, Rafael Leao (había ingresado por Neves) puso el 3-1.

Sobre el final, Osman Bukari, quien había ingresado por Kudus, achicó diferencias. Ghana estaba a tiro y ya no estaba CR7 en Portugal. Para colmo, Diogo Costa, arquero luso, casi comete un error garrafal. La incógnita del resultado quedó descifrada con el pitazo final que le dio el triunfo al equipo de Fernando Manuel Costa Santos.

Estándar

Deja un comentario